jueves, 28 de mayo de 2009

El trote y sus beneficios
















El trotar, es una actividad muy sencilla que además nos entrega una serie de beneficios, algunos de ellos son:

_Fortalecimiento muscular

_Fortalecimiento de las articulaciones

_Ayuda a mejorar el rendimiento del sistema cardiovascular
_Mejora la capacidad del sitema circulatorio
_Por ser una actividad al aire libre, nos ayuda a distraernos y mejorar nuestro estado de animo.



La actividad que te propongo realizar, es trotar junto a tu familia, con una intensidad moderada, 2 veces en la semana,con una duración de 30 minutos o más si asi lo deseas.

Después de realizar cada trote, debes escribir tu propia reflexión, de lo que significo para tí esta experiencia, por ejemplo: me gusto la actividad, fue un desfaio para mí, se debería repetir o también puedes propone
r una nueva.




















http://www.cronicaviva.com.pe/content/view/59023/136/














Caminar y sus beneficios



















Algunos de los beneficios de caminar son:


_Controlar el peso

_Mejorar la circulación sanguínea

_Mantiene huesos sanos y fuertes

_Previene problemas respiratorios

_Elimina grasa

_Tonifica músculos

_Promueve la inmunidad del sistema.



A continuación, después de haber leído algunos de los beneficios que obtienes al caminar, te propongo realizar una caminata junto a tus amigos, ya sea por la playa, en un parque o algún lugar que sea de tu agrado, durante 30 a 40 minutos, 2 veces en la semana, en las que sólo te dediques a realizar está actividad, porque no se cuentan las caminata que realizas al asistir al colegio u otros lugares.



Después de realizado esto, deberás escribir y subir tu experiencia, de lo que significo para ti la realización de esta actividad.






http://www.adieta.com/articulo.asp?id=40



La bicicleta y sus beneficios

Andar en bicicleta,además de ser un transporte que por su naturaleza es prácticam
ente gratuito, saludable, ecológico, silencioso y eficiente.
Es una excel ente actividad para quemar grasa, para el corazón porque reduce los riesgos de infarto, para fortalecer los músculos, reducir el colesterol malo o LDL, prevenir dolores de espalda provenientes de la inactividad y el movimiento regular de las piernas fortalece la zona lumbar.

Por la cantidad de beneficios que está actividad nos brinda, quiero que realices un paseo en bicicleta dos veces en la semana, de al menos 30 minutos o más, pero no en lugares cerrados como canchas, sino más bien en contacto con la naturaleza.


Despues debes escribir y subir tu reflexión de esta experiencia, de como te sentiste, si volverias a relizarla o si talves te gustaria que este tipo de actividades fueran más seguidas.