
El fútbol, es una actividad muy entretenida, que puede practicar tanto las niñas como los niños, sólo basta tener las ganas de jugar, para poder aprender. Además podemos obtener muchos beneficios de esta práctica, tales como:
_Adaptarse mejor a los movimientos
_Mejorar la coordinación
_Incremento de la potencia muscular de las piernas
_Mejorar la capacidad cardiovascular
_Estimula la velocidad de reacción, la coordinación motora y la visión periférica
_Aumenta la potencia de saltos
_Oxigena la sangre
Además la práctica de este deporte, te ayudara a socializar más con tus compañeros, a respetarlos y trabajar con ellos.
Como ves, son muchos los beneficios de este deporte, por eso te propongo realizar un pequeño partido de fútbol junto a tus compañeros, pero mixto, donde los niños o niñas que sepan jugar, deberán enseñar a sus pares y llevar a la práctica lo aprendido.

Al finalizar, cada alumno deberá escribir y subir su reflexión, de lo que significo esta experiencia, ya que no es muy común, que los niños y niñas jueguen juntos un partido de fútbol, en el caso de las niñas, podrían contarme como se sintieron cuando sus propios compañeros eran los que les enseñaban o si les costo mucho entender como se jugaba, y en caso de los niños, si el ser quien enseñaba a sus compañeros fue fácil o realmente un desafío. Estos son sólo ejemplos de lo que podrían escribir en su reflexión, porque cada uno se referirá a lo que estime conveniente destacar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario